lunes, 2 de febrero de 2015

Nueva Raspberry Pi 2


Raspberry Pi 2 El nuevo modelo hasta 6 veces más rápida


El día de hoy amanecimos con una estupenda noticia que anuncia la salida de la nueva Raspberry Pi 2.


Para los entusiastas y amantes de este tipo de dispositivo electrónico era algo de esperarse, sin embargo, no tan pronto, tal y como lo comenta Eben Upton, fundador de Raspberry Pi y CEO en una entrevista de MakeZine en la cual dice "objects [in mirror] are closer than they appear" - los objetos [en el espejo] están mas cerca de lo que parece -.


El nuevo modelo cuesta exactamente lo mismo que sus predecesores, B y B+ pero con unas excelentes prestaciones.
  • CPU 900MHz quad-core ARM Cortex-A7 CPU (Con una respuesta cerca de 6x con respecto al modelo anterior)
  • 1GB LPDDR2 SDRAM (El doble del anterior)
  • Total compatibilidad con los modelos anteriores
El modelo 2 y el B+ lucen a simple vista muy similares, tanto es así que hay que darle la vuelta para observar la presencia de un nuevo chip, la SDRAM la cual ahora con el doble de velocidad fue separada del antiguo sistema package-on-package (PoP).

El CPU 700MHz ARMv6 de un solo núcleo, fue reemplazado por un quad core ARMv7 que corre a 900MHz, con capacidad de overclocking. El resto de los cambios son menores destacándose el aumento de la memoria ram de 512Mb a 1Gb.

Evidentemente este aumento de poder en el CPU genera un mayor consumo de energía y mucho mas calor en el procesador cuando los cuatro núcleos se encuentran funcionando así que se sugiere colocar disipadores de calor especialmente si se desea hacer overclocking.

Por último puedo destacar que el conector P1 de 40 pines es totalmente compatible con los modelos B+ y B, por lo que en teoría los accesorios encajan perfectamente.

Los amigos de RasPI.TV han hecho un video comparando ambos modelos uno al lado del otro...



Windows 10 será compatible con Raspberry 2

Como nota adicional, Eben Upton confirma que desde hace unos seis meses han estado trabajando muy de cerca con Microsoft para ofrecer total compatibilidad con este nuevo modelo y los usuarios recibirán una copia gratis de Windows 10 para Raspberry Pi 2 en cuanto esté disponible en los siguientes meses. Quienes estén interesados deben inscribirse al "Windows Developer Program" en WindowsOnDevices.com/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario